La licencia de apertura y actividad es una licencia municipal obligatoria que acredita que un local, nave u oficina cumple las condiciones de habitabilidad y uso necesarias para ejercer una actividad comercial, industrial o de servicios.
Esta licencia de apertura o actividad deberá renovarse cada vez que se cambie la actividad desarrollada en el local, que haya modificaciones en el mismo o que cambien los propietarios del negocio, por ejemplo en caso de traspaso.
Como arquitectos técnicos, elaboramos toda la documentación requerida por el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos para que usted pueda abrir su negocio sin ningún problema.
¿Qué incluye nuestro servicio?
En todos los proyectos de licencia de apertura y actividad se incluye de manera gratuita un estudio previo de viabilidad para la implantación de dicha actividad en la ubicación que se desee. Es importante comprobar la viabilidad urbanística antes de la firma de los contratos de arrendamiento, compra-venta, etc para evitar un importante desembolso económico que bien podría llegar a ser infructuoso si el inmueble presenta impedimento para desarrollar la actividad deseada.
Una vez realizado este estudio, nuestro servicio incluye:
Visita de un arquitecto técnico al local para realizar la toma de datos.
Elaboración de todos los planos y documentos necesarios para tramitar la licencia y realizar la obra.
Visado en el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos.
En el caso de que necesites obras de acondicionamiento:
Dirección de obra con visitas tantas veces como ésta lo requiera.
Liquidación y certificación final de obra. Cuando las obras hayan terminado, te damos la documentación que necesitarás para solicitar la licencia de primera ocupación en el ayuntamiento, con la que ya podrás contratar servicios como agua, luz, gas ...
Puede consultarnos cualquier duda o solicitarnos un presupuesto personalizado desde aquí: