A lo largo de la vida útil del edificio, se producen una degradación en los elementos que lo componen ya sea por agentes externos, accidentes ocasionales o por su propio uso. Esta degradación en muchas ocasiones no es apreciada por el usuario, lo que lleva a daños más graves y en ocasiones irreversibles que obligan a los propietarios a asumir reparaciones mucho más costosas que lo que supondría el uso y mantenimiento adecuado del edificio. Es por esta razón que sus propietarios y usuarios deben conocer las características generales del edificio y las de sus diferentes partes.

En JM3 Studio entendemos que la mejor manera de ahorrar en una vivienda o edificio es tener un buen plan de mantenimiento específico en el que se establezcan, entre otras cosas, las inspecciones y revisiones técnicas obligatorias a realizar durante la vida útil del edificio.

Para lograr un adecuado uso y mantenimiento del edificio y sus instalaciones, es imprescindible contar con el Libro del Edificio. En él se incluye toda la documentación de la obra original así como las modificaciones posteriores a la entrega del edificio y, por supuesto, el plan de mantenimiento del mismo. Aunque no es normal su existencia en edificios anteriores al año 2000, cualquier comunidad puede solicitar a un técnico competente su elaboración.

Desde JM3 Studio ofrecemos los trabajos técnicos necesarios para garantizar un mantenimiento preventivo del edificio, de acuerdo a las prescripciones del Código Técnico de la Edificación.

¿Qué incluye nuestro servicio?

Nuestro servicio incluye:

  • Visita de un arquitecto técnico para realizar una evaluación del edificio.

  • Elaboración de toda la documentación necesaria.

  • Seguimiento y coordinación de los trabajos de mantenimiento.

  • Registro de los trabajos de mantenimiento y de la documentación generada por los técnicos de mantenimiento.

  • Seguimiento y registro de las inspecciones técnicas periódicas según lo establecido en el Libro del Edificio y según la normativa de obligado cumplimiento.

  • Seguimiento del Libro del Edificio o Libro de mantenimiento del Edificio.

  • Registro de incidencias.

  • Informes técnicos periódicos del estado del edificio y del mantenimiento del mismo, incluyendo recomendaciones y mejoras a realizar.

Puede consultarnos cualquier duda o solicitarnos un presupuesto personalizado desde aquí:





Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Asunto