La Rehabilitación Energética consigue que se alcance un estado óptimo en cuanto a eficiencia energética a través de una serie de medidas constructivas y de ahorro que dotan al edificio o vivienda del máximo confort con el mínimo consumo de energía.

En la actualidad los edificios consumen un 40% de la energía total de la Unión Europea y el 20% de la energía total de España. Este elevado consumo energético responde en la mayoría de los casos a graves carencias derivadas de:

  • Mal aprovechamiento energético del entorno

  • Deficiente aislamiento en fachadas y cubiertas

  • Elementos de climatización poco eficientes

  • Ausencia de sistemas de iluminación de bajo consumo

  • Instalaciones y equipos en mal estado

Realizando intervenciones para mejorar la eficiencia energética, una vivienda disminuye su consumo y evita el despilfarro de energía, facilitando así el ahorro económico.

Beneficios de la Rehabilitación Energética

El mayor beneficio de cara al consumidor es el ahorro en las facturas energéticas (que se reducen en la mayoría de los casos en porcentajes muy superiores al 50%), sin embargo, hay otro tipo de beneficios a tener en cuenta:

  • Mejora del confort térmico y acústico

  • Mejora de la calidad de vida

  • Revalorización y mayor vida útil de los edificios o viviendas

  • Protección pasiva contra incendios

  • Mejora ambiental y de la calidad del aire

Por todo ello, la Rehabilitación Energética es la única inversión en una vivienda que se recupera y amortiza.

Aun así, existen una serie de Subvenciones que hacen que la Rehabilitación Energética sea una opción muy atractiva para los consumidores.

Principales puntos de actuación

No hay una fórmula exacta, pero si una serie de estrategias generales a la hora de abordar un proyecto de Rehabilitación Energética en un edificio o vivienda.

Lo primero es tratar de evitar el despilfarro, ya que la energía más barata es la que no se consume. Para ello es importante que un Arquitecto Técnico de nuestro equipo determine las características y necesidades fundamentales del edificio para así poder establecer el nivel de actuación y los ahorros que podrán obtenerse con la intervención.

Estas actuaciones, básicamente, afectan a la demanda de climatización (calefacción y refrigeración) y en menor medida a iluminación, calidad del aire, suministro de agua...

También es importante una adecuada gestión del edificio después de haber realizado la Rehabilitación Energética, realizando un buen mantenimiento se conserva el ahorro y se alarga la vida del edificio.

Subvenciones

Gracias al Plan Estatal de la Vivienda 2013 creado por el Estado, los propietarios que deseen realizar una Rehabilitación Energética y cumplan con los requisitos, pueden optar a Subvenciones.

Desde JM3 Studio le podemos informar sobre dichas subvenciones y como optar a ellas.

Informe Energético Gratuito

Para mostrar las ventajas de la Rehabilitación Energética, JM3 Studio realiza de forma gratuita un Informe Energético personalizado en el que se podrán ver los ahorros que se pueden obtener. Si quiere saber más acerca de dicho informe, solo tiene que pulsar en: Informe Energético Gratis

Puede consultarnos cualquier duda o solicitarnos un presupuesto personalizado desde aquí:





Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Asunto